I ENCUENTRO ESPECIALIZADO DE BLOGGERS, TRENSETTERS Y PROFESIONALES DE LA MODA TELVA


El Palacio de Santa Coloma fue el lugar idóneo este último viernes, para el encuentro de bloggers y profesionales de la moda tales como Paula Ordovás, Ana Antic, Alexandra Pereira o Pilar Varela.

Alexandra Pereira recordaba la importancia de saber "seleccionar" aquellas marcas que fuesen más parecidas al estilo de cada uno. María Cordero coincidía con ella en que muchas chicas abren un blog para conseguir llegar a la fama y que "hay cierta obsesión por ello". También comentaron cual era la imagen aporta más juego a día de hoy, si una celebrity o una blogger. 

"Lo que las marcas quieren contratar es influencia", afirmaba Antonio Mañas y es por ello que las marcas deben estudiar el target del producto para saber a través de que perfil llegaría mucho más rápido. Sin embargo, los roles tradicionales han cambiado y "ya no son las marcas quienes deciden que es lo que se lleva, si no que serán los blogueros quienes lo hagan" según María Johansson, estilista y blogger de Telva.

El poder de convicción conseguido a través de un blog es muy fuerte, cuando "antes una top model se ponía una prenda se convertía en tendencia, ahora cualquier a de nosotros puede hacerlo"comenta María Johansson. El perfil chica-blogger acaba convirtiéndose en una estrella perseguida por paparazzis y "cada instante del día están exhibiéndose" además de existir un "paralelismo informativo entre conducta y la ropa que se lleva"añade Pilar Varela, psicóloga y escritora.

Otro tema del que se habló en la ponencia presidida por Paula Ordovás y Verónica González entre otros es sobre la importancia de las redes sociales. Las redes sociales facilitan la comunicación con los seguidores y dependiendo del medio, a través de imágenes (instagram) o comentarios (twitter), se puede llegar con mayor facilidad a un cierto público. Paula Ordovás, periodista de moda y con blog propio que la ha ayudado a "potenciar su imagen y darse a conocer", habla sobre los problemas en la actualidad como que "un contenido publicado en Facebook no llega al 100% de los seguidores"















Fotos: Alba Vila y Telva

4 comentarios:

  1. Tuvo que estar muy bien!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

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  2. Qué guapas! Un besote.
    http://anitaslittlecloset.blogspot.com.es/

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  3. Que encuentro sensacional! Y es verdad, eso obre blogs, muchas quieren llegar a la fama, y algunas llegan, pero la cosa hoy dia es "chicas que compran cosas que no necesitan, con dinero que no tienes, para mostrar a gente que no tiene interese en ellas, pero mienten que si". Es terrible, eso me pregunte hoy mismo, pero no si puede cambiar eso mas, muchos de esos blogs estan por toda parte! Que post estupendo! Una buena semana para ti! denisesplanet.com

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